Apostará Feria Internacional del Libro por la lectura inclusiva

La Feria Internacional del Libro de La Habana llega a su edición 31, y se reafirma como la más abarcadora de las citas culturales del país. Desde el próximo 9 de febrero el Parque Histórico Militar San Carlos de la Cabaña y el Centro Histórico de la Ciudad de La Habana serán las sedes principales de un programa que contará con varias subsedes en la capital cubana.

Colombia es el País Invitado de honor, y al inmenso patrimonio literario de esa nación estarán dedicadas varias de las presentaciones y coloquios.

La Feria tendrá como eje temático «La lectura inclusiva», y partir de ese planteamiento, se articularán debates acerca del impacto cultural de nuevos formatos para la lectura que, al decir de los organizadores, suponen en la actualidad una revolución editorial, solo comparable a la invención de la imprenta.

Se evocarán los centenarios de Fina García Marruz y de Antonio Núñez Jiménez; se hará énfasis en la labor de la bibliógrafa Araceli García Carranza Bassetti, y del destacado escritor Julio Travieso Serrano, Premio Nacional de Literatura 2021: son las figuras a las que estará dedicada la Feria.

(Fuente: Haciendo Radio)

Autor