bodega de cuba

Asegura Comercio Interior canasta familiar normada para finales de 2023

Pese a la compleja disponibilidad de abastecimientos que componen la canasta familiar normada, el Ministerio de Comercio Interior de Cuba asegurará para este último período de 2023 la entrega de sus productos a la población.

Así lo aseguró este jueves Yosvany Pupo Otero, viceministro primero del Comercio Interior, en el programa radio-televisivo Mesa Redonda, donde detalló que, en el caso del arroz, se vendieron las siete libras correspondientes a cada consumidor del mes de octubre.

En Pinar del Río, Camagüey y Granma se distribuirá en noviembre la libra por persona de ese cereal pendiente del mes anterior, añadió.

Sobre el período en curso, el viceministro primero del Comercio Interior precisó que se expenderán las siete libras de arroz normadas, aunque su venta ha sido dividida en dos momentos.

Aseveró que esa misma cantidad se encuentra asegurada para diciembre y se entregará sin retrasos. Con respecto a los granos, subrayó que se entregarán los chícharos correspondientes a septiembre y octubre en Pinar del Río, Camagüey, Holguín y Granma, territorios que se atrasaron en la distribución.  Se garantizan las 10 onzas por consumidor de noviembre y diciembre, las cuales se venderán simultáneamente, dijo.

En video, Mesa Redonda- Situación eléctrica del país y la canasta familiar normada:

Autor