Banderas deportivas del ALBA ya ondean en Caracas

Dosis justas de solemnidad y júbilo caracterizaron la ceremonia de izaje de las banderas de las delegaciones que participarán, desde el próximo viernes, en los Quintos Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA.

En el Velódromo “Teo Capriles”, de Caracas, directivos del deporte venezolano, jefes de delegaciones y personal diplomático acreditado en el país dieron la bienvenida oficial a las 11 naciones que intervendrán en la lid, prevista hasta el 29 de abril próximo.

Representantes de Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Granada, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Nicaragua, Cuba y Venezuela vieron ondear sus pabellones nacionales, al igual que Rusia, país invitado especial a la cita multideportiva del ALBA.

Fotos del autor

A nombre del Comité Organizador, el viceministro de Juventud y Deportes, Pablo Jústiz, y la presidenta del Instituto Nacional de Deportes, Ninoska Clocier, ofrecieron las palabras de bienvenida.

Entre el 21 y el 29 de abril, los Quintos Juegos del ALBA reunirán, eninstalaciones de Caracas, Miranda y La Guaira, a cerca de 2 mil 400 atletas, que disputarán 387 títulos, en 33 deportes.

Cuba, con más de 300 representantes, intervendrá en 24 disciplinas, incluido el dominó, en el que competirán colaboradores de las Misiones Sociales Cubanas en Venezuela.

Por lo pronto, ya las banderas de 11 naciones hermanas sienten la acogedora brisa de Caracas. Tras 12 años de ausencia, vuelven los Juegos de la integración latinoamericana y caribeña.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox a propuesta radial.

Autor