Joe Biden

Biden llega a Japón para una cumbre del G7 bajo la sombra por amenaza de impago de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Japón para asistir a una cumbre del G7 bajo la sombre de la amenaza de suspensión de pagos de Estados Unidos.

Se espera que Biden salude a las tropas de su país estacionadas allí antes de viajar a Hiroshima, sede de la cumbre de ese grupo este año.

Su primera reunión será con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida.

Biden cancela visitas a Australia y Papúa Nueva Guinea

Biden canceló sus próximas visitas a Papúa Nueva Guinea y Australia debido a las negociaciones relacionadas sobre el techo de la deuda, confirmó la Casa Blanca.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo en un comunicado que Biden habló con el primer ministro australiano Anthony Albanese para informarle que «pospondrá» el viaje e invitó al primer ministro a una visita oficial de Estado «en un momento acordado por los equipos”. Jean-Pierre agregó que el “equipo del presidente se comprometió” con el primer ministro de Papúa Nueva Guinea.

La cancelación del viaje del presidente se produce cuando los líderes del Congreso se reunieron con Biden en la Casa Blanca para discutir el límite de la deuda. El Departamento del Tesoro advirtió que el incumplimiento del gobierno podría llegar el 1 de junio, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, expresó que un incumplimiento desencadenaría una recesión económica mundial.

Autor