Brasil, Cuba y Türkiye participarán en Feria de Turismo de Venezuela

Caracas- Brasil, Cuba y Türkiye están entre los más de 20 países que asistirán a la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven) 2023, prevista a desarrollarse en el estado de Lara en noviembre venidero, trascendió hoy aquí.

El gobernador de esa región del noroeste venezolano, Adolfo Pereira, declaró a una emisora radial que la Alcaldía de Iribarren, realiza las adecuaciones necesarias para realizar con éxito Fitven.

Adelantó que el centro de la feria turística será el monumento a la Flor de Venezuela, ícono de Lara y espacio donde estarán todos los participantes y visitantes. Pereira garantizó la llegada a Barquisimeto a través del aeropuerto Jacinto Lara con las rutas internacionales disponibles y reveló que pronto la aerolínea Copa Airlines estará disponible para viajar desde otra parte del mundo hasta esa región.

El ministro para el Turismo de Venezuela, Alí Padrón, señaló que por segunda vez y en el contexto de la Fitven se entregará el premio Nacional de Turismo, que este año aumentó en siete más las categorías para llegar a 20.

Recordó que en 2022 hubo 328 postulaciones y apuntó que para el 2023 Lara ocupa el sexto lugar entre los estados con mayor número. Padrón destacó que van a entregar premios extraordinarios, menciones honoríficas y elogió el trabajo de los larenses en materia de desarrollo turístico.

La pasada semana Barquisimeto acogió la primera Feria Agroturística con la presencia de 20 expositores y más de 60 emprendedores, antesala de la Fitven de noviembre, que demostró el potencial turístico de Lara.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor