Buen viaje, Patricia

Por Francisnet Díaz Rondón

Amanece este domingo 4 de junio con la triste noticia de la partida hacia la eternidad de la joven actriz Patricia Ramírez González, quien desde hacía nueve años se encontraba encamada tras sufrir un lamentable accidente de tránsito en La Habana, mientras por aquellos días filmaba la telenovela cubana “Cuando el amor no alcanza”.

Justo cuando interpretaba el personaje de Leida en la popular telenovela, en la noche del 27 de abril de 2014 el auto en el que Patricia andaba fue impactado por otro vehículo que venía por la avenida 31 e intentó doblar en la calle 18 (La Habana).

Fotos: Tomadas del muro de Facebook de Wilfredo Rodríguez

En el momento del accidente tenía solo 23 años. El otro auto chocó precisamente por el lado donde ella se encontraba, causándole múltiples traumas craneales severos y diversas fracturas. Fue atendida en más de cinco hospitales especializados en La Habana, pero sus síntomas e infecciones espeoraban con el tiempo.

Patricia fue reemplazada en su papel por la actriz Angélica María González. Al notar el cambio y el público indagar por la causa, fue que su caso comenzó a conocerse por todo el pueblo. Muchas personas estuvieron pendientes a su evolución, pero luego se supo que nunca más sería la misma.

Durante todos estos años estuvo al cuidado de su madre Nilda, quien incluso dejó a un lado su carrera de profesora de idiomas para dedicarse completamente a su hija.

Natural de Sancti Spiritus, Patricia estudió Teatro en la Escuela Profesional de Arte (EPA) Samuel Feijó, de Villa Clara, y luego formó parte del grupo de teatro santaclareño Dripy, dirigido por el teatrista y músico Wilfredo Rodríguez Álvarez.

Precisamente, Wilfredo, quien en horas de la madrugada recibió la infausta noticia, recordó a Patricia como una muchacha alegre, bromista y de un gran corazón.

(Fuente: Vanguardia de Cuba)

Autor