Asistió  Ministro del Interior a ceremonia de ascenso y condecoración en Brigada de Patrulla de la PNR

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro del Interior presidió en la Habana, el acto de ascenso y condecoración, efectuado en la  Brigada de Patrulla de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (DGPNR), con motivo del aniversario 62 de la institución armada fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, el 6 de junio de 1961.

En el acto dedicado al 92 cumpleaños del General de Ejército Raúl Castro Ruiz, líder de la Revolución, los miembros del Comité Central Luis Antonio Torres Iribar, primer Secretario del Partido en la capital y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora, a nombre de los capitalinos y las organizaciones de masas entregaron un reconocimiento a la Dirección General de la PNR, recibiendo lo el Jefe de esa el Primer Coronel Eddy Sierra Áreas.

El coronel Hugo Morales Cartel, Jefe de la Brigada de Patrulla de la DGPNR, dió lectura a la carta de felicitación enviada por el titular del Interior a los combatientes y colaboradores a los que exhorto a conquistar nuevas victorias,con la satisfacción  y el orgullo de estar en la primera línea de combate.

Reiteró en la misiva que más de seis décadas de entrega por garantizar la Seguridad del Estado y el Orden Interior, multiplican  las Miles de razones para seguir firmes y victoriosos en la primera trinchera por nuestro pueblo, fieles al legado de Fidel y el ejemplo de Raúl, con la certera dirección de los actuales conductores del Partido y el Gobierno.

Fotos: Periódico Tribuna de la Habana

Combatientes con brillante hoja de servicios, fueron ascendidos al grado inmediato superior y otros con la Medalla Servicio Distinguido en el MININT. El primer Teniente Manuel Morales Áreas,de la Brigada Provincial de Patrullas, en esta ocasión recibió la Medalla Abel Santamaria, conferida por el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El máximo dirigente del Partido en la Habana, Luis Antonio Torrez Iribar, les hablo a los combatientes a los cuales felicitó y destacó que constituye una feliz idea hacer coincidir el acto por el aniversario del MININT, con el cumpleaños del General de Ejército, a quien califico guía e inspirador de los cubanos en todos los frentes ,y de quién además dijo que como los combatientes de la institución, se levanta todos los días a dar batalla en defensa de la Revolucion y por el bienestar del pueblo.

La Teniente Coronel Beance Junco Varo, Jefe de la Unidad de la PNR del capitalino municipio La Lisa, hablo en nombre de los oficiales estimulados, ratificando el compromiso de continuar en combate en defensa de la Revolucion, bajo la inspiración de los caídos.

Autor