Capitalinos está a un paso de la corona en la LSB

La Habana- Los dos mejores equipos de la actual Liga Superior de Baloncesto (LSB), Capitalinos y Santiago de Cuba, discutirán desde este sábado el título en el certamen, en un play off donde el primero que llegue a tres éxitos se llevará el título.

Los de la capital barrieron en solo tres compromisos a Sancti Spíritus, entre tanto los “Halcones” tuvieron que batallar durante 5 encuentros para dejar en el camino a los Búfalos de Ciego de Ávila, actual monarca y máximo ganador de estos torneos.

Reinier Muñiz esperaba un poco más de resistencia de los espirituanos, que ya los habían derrotado en las semifinales del pasado año. “Había muchas expectativas por este enfrentamiento por lo que sucedió en la Liga anterior, supimos trabajar sobre sus debilidades y salió la victoria”.

Santiagueros y capitalinos terminaron abrazados en la primera posición en la fase clasificatoria, con 23 sonrisas y solo 5 descalabros. “Fuimos los mejores en la etapa regular, cada equipo tiene sus características, el que menos se equivoque va a salir airoso”.

Fotos: Roberto Morejón

Muñiz llamó como refuerzo para los play off al matancero Luis Alfredo Curtis, quien en la Liga jugó con Mayabeque. “Es un atleta muy rápido, ofensivamente aporta mucho y su forma de jugar se asemeja bastante a la de nosotros”.

El director técnico de Capitalinos aun no quiere develar su quinteto titular ante los indómitos. “Todavía nos queda un entrenamiento, estamos viendo algunos aspectos internos para poder definir los que serán regulares. Lo que no hay dudas que mantendremos a la mayoría de los que iniciaron en los tres partidos ante Sancti Spíritus”.

Reinier Muñiz aseguró que tratarán de regalarle el título de la LSB a la afición de la capital. “Cuando nos preparamos siempre pensamos en lo máximo, para mí es un gran orgullo estar ahora en una final como director y les pedimos a los habaneros que nos apoyen cuando regresemos a La Habana”.

La final de la Liga para hombres se jugará este sábado y domingo en la Sala Leonardo Urgellés. Las acciones se retomarán el miércoles 24 en la polivalente Ramón Font, en ese propio escenario saldrán a la duela Capitalinos y Santiago de Cuba el jueves 25 y de ser necesario un 5to choque se efectuaría el sábado 27, también en esta capital.

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato

Autor