Intercambian Aduana de Cuba y Rusia

Este jueves  fue recibida en el Órgano Central de la Aduana General de la República una delegación oficial del Servicio Federal de Aduanas de Rusia encabezada por Vladimir Ivin Subjefe del organismo gubernamental y Nikolai Rykunov -consejero del servicio federal-.

Fueron recibidos por Enrique Díaz Rodríguez Vicejefe Primero de la Aduana General de la Republica; Nelson Gutierrez Acosta Director de Gestión y Control de Riesgo; Marlen Enriquez Suarez Directora de Técnica Aduanera y Mirta Oliva Enrique representante del Departamento de Relaciones internacionales de nuestra institución.

Fotos Maya Cuba


Entre los temas abordados se encurntran  el enfrentamiento a los ilícitos aduaneros, la preparación del personal y en especial de la técnica canina.

En este evento participaron además representantes del Banco Central de Cuba, de la Cámara de Comercio y del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX). La visita se desarrolla en el marco de la XX Sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica entre Rusia y Cuba la cuál presiden el vicejefe ruso de Gobierno, Dmitri Chernyshenko y el viceprimer ministro cubano y titular del Mincex, Ricardo Cabrisas Ruiz.

En el marco de este evento se rubricó un protocolo entre el Servicio Federal de Aduanas de Rusia y el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) el cuál fue firmado por  Vladimir Ivin subjefe del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, y  Ana Teresita González viceministra primera del MINCEX. El documento se refiere a la colaboración, intercambio de información y ayuda mutua en el contexto del sistema único de preferencias de aranceles de la Unión Económica Euroasiática.

Autor