Triunfan hockeístas cubanos en torneo internacional en Chile

Por: Victor Vitaliano Báez Sánchez

La Habana- La selección cubana varonil de hockey sobre césped se adjudicó la victoria de 4-3 goles ante el equipo de Manquehue, en su primera salida en el tradicional Torneo Internacional Rudi Westendarp, que se desarrolla en Chile.

Alex Hernández, presidente de la Federación Cubana de Hockey Sobre Césped, informó vía internet que los anotadores antillanos este jueves fueron Iraiseis Oscar Calderón en jugada, Yasmani Gutiérrez en penalty córner, Carlos Manuel Consuegra en penalti stroke y Félix Mena en jugada.

Hernández destacó la importancia de la base de entrenamiento que iniciaron en la nación suramericana, como parte de la preparación que realizan con vistas a mantener la supremacía en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, a celebrarse del 23 de junio al 8 de junio.

Agregó que en tierras chilenas jugarán siete partidos, uno de ellos con la selección nacional de Brasil, que se entrena para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

De acuerdo con el programa del evento, del 16 al 20 de mayo, Cuba enfrenta hoy a Brasil y mañana sábado se medirá nuevamente con el equipo anfitrión.

El 27 de mayo el conjunto cubano concluye su estancia en Chile para continuar viaje rumbo a Argentina donde realizarán tres partidos con equipos

anfitriones y después regresarán a la mayor de las Antillas.

Recientemente el equipo femenino de hockey regresó de Barcelona, España, donde realizó una base de entrenamiento y topes ante varios clubes de Cataluña, con miras a retener la corona en la cita regional de San Salvador.

(Fuente: ACN)

Autor