Casa de las América de Cuba recuerda a escritor George Lamming

La Habana- Las relaciones del escritor barbadense George Lamming con Casa de las Américas de Cuba centrarán las actividades de hoy del IX Coloquio Internacional La diversidad cultural en el Caribe, con sede en esa institución capitalina.

Lamming en Casa y Un pensamiento multidimensional: Lamming en y para el Caribe, serán los dos paneles que tendrán lugar este día, así como la inauguración de una exposición bibliográfica dedicada al novelista y poeta, en las salas Manuel Galich y de lectura del centro cultural. Como parte del evento, en la tarde tendrá lugar el taller Matorral Vivo, para niños de la escuela primaria “Carlos Hernández Fernández”, cercana a Casa de las América.

Posteriormente se intercambiará sobre Fenómenos y recursos ambientales: testimonio y resiliencia en y desde el Caribe; otra presentación se titula El recurso agua, parte del patrimonio natural de la humanidad en el discurso ecopoético.

A propósito del tema central de la cita, “Paisajes, derechos de la naturaleza y ecopoéticas en el Caribe”, también se dialogará y mostrarán testimonios sobre el terremoto de Haití, acerca de arte, naturaleza y crisis ambiental en la región, entre otros puntos.

Además, este miércoles, a las 16:30, hora local, se presentará el libro Baracoa: Raíces Vivas de la cocina cubana, de Javier Lafita Labacena, publicado por la Editorial ArteChef de la Federación Culinaria de Cuba e impreso Selvi Ediciones.

Iniciado el pasado lunes, el coloquio aborda diversas temáticas referidas a la importancia de reconocer las necesidades y desafíos medioambientales que enfrenta el Caribe y propone zonas de reflexión sobre los derroteros de un pensamiento ecológico regional como parte de su cultura.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor