Con más de 40 años, naturalmente juntos, el Campismo Popular evoluciona

? Con más de 40 años, naturalmente juntos, el Campismo Popular evoluciona

Las Tunas, Cuba. – Con las pretensiones en las esencias de las diversiones iniciales basadas en juegos tradicionales y entornos naturales y en medio del difícil escenario impactado por los efectos negativos del genocida bloqueo que sostiene el gobierno de los Estados Unidos en contra del pueblo de Cuba, el Campismo Popular en 42 años evolucionó.

Originalmente la Idea del líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se concibió con alojamientos en casas de campaña, habitaciones rusticas, ubicadas en valles, cerca de cuevas, elevaciones, bosques, ríos, costas y playas. Hoy el campismo no ha perdido su esencia de ser turismo de naturaleza, ecológico, promovido a través de las actividades sociales en dichos entornos.

Una antigua forma de esparcimiento practicada en el mundo entero, que goza de la preferencia de gran parte de las familias cubanas que gustan de acampar en zonas naturalmente protegidas, con posibilidades de viales, agua potable y las opciones de áreas de baño.

Aquella experiencia nacida en Pinar del Río, se extendió a todo el país con la edificación de más de un centenar de estas intalaciones, muchas de las cuales, en ambiente campestre, con aire acondicionado, agua fría, y diversidad de platos en las propuestas alimentarias.

El Calvario de Viñales, La Caridad de Candelaria, La Cueva de los Portales y Cajalbana en La Palma aparecen entre las primeras del país, en tanto en Las Tunas se erigió el emblemático Cerro de Caisimú, Playa Punta Corella, Los Pinos de Manatí, La Aguada de Vázquez, Guayabal en Amancio, que inicialmente se proyectó en las márgenes del Río Sevilla y Río Jobabo.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

El delegado del turismo en Las Tunas, Gianni Melenilla Romero al intervenir en el acto conmemorativo por el Aniversario 42 del Campismo Popular en esta oriental provincia sostuvo que con resistencia creativa, y desde la ciencia se alista una mejor etapa vacacional.

El Director Provincial de Campismo en Las Tunas, José Daniel Sardina Martínez, recordó que la mayoría de las unidades se convirtieron en centro de aislamiento en el enfrentamiento de la pandemia y que ahora se han ido preparando para elevar la calidad de las prestaciones a pesar del impacto negativo del bloqueo estadounidense.

Autor