Centro de Cirugía Cardiovascular del Hospital Pediátrico William Soler

La Habana- El Centro de Cirugía Cardiovascular del Hospital Pediátrico William Soler, centro receptor de la red cardiopediátrica del país, es inaugurado el 25 de agosto de 1986 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Este constituye referencia nacional de la Cardiología y de la Cirugía Cardiovascular Pediátrica, siendo el centro rector del Programa Nacional de Atención al Niño Cardiópata.

La Red Cardiopediátrica Nacional, que comenzó a constituirse desde 1983, ofrece cobertura asistencial a todos los niños cardiópatas del país, garantizando la continuidad de la atención en todos los niveles del sistema de salud. Este programa está supeditado a la Dirección Materno Infantil del Miniterio de Salud Pública.

El cardiocentro brinda atención médica, intervencionista y quirúrgica mediante servicios de hospitalización y ambulatorios, como también servicios de investigación diagnóstica y rehabilitación integral con las tecnologías más avanzadas.

Aquí se realiza el diagnóstico prenatal y postnatal de las cardiopatías congénitas y se practican intervenciones quirúrgicas complejas que pueden realizarse a corazón abierto o por cateterismo, incluso a niños recién nacidos.

(Fuente: ACN)

Autor