Valora Pachito Alonso de necesario el Festival Varadero Josone

Matanzas- La realización del Festival Varadero Josone Rumba, Jazz & Son resulta interesante y a la vez lo valoro de muy necesario para la cultura cubana, dijo a Prensa Latina el destacado músico Pachito Alonso.

Los artistas y en especial los músicos nos encontramos mucho de gira, es difícil en ocasiones tocar para el público cubano y compartir escenarios con colegas, aspectos que permite el Festival en una fecha como el verano que atrae siempre a muchas personas a las presentaciones, dijo.

El hijo del estelar músico Pacho Alonso, uno de los artistas de Cuba de mayor prestancia en el siglo XX, explicó que este certamen reúne a muchos géneros musicales y convergen generaciones de artistas lo cual posibilita un intercambio excelente de vivencias.

Con el Varadero Josone Rumba, Jazz & Son los artistas experimentados y los jóvenes talentosos que dan sus primeros pasos en la industria musical pueden interactuar de gran manera con el público, el evento genera ya interés pero si con el tiempo se aumenta el presupuesto y el apoyo económico la cita va a crecer sustancialmente sobre todo en presencia foránea, acotó Alonso.

Según el director de los Kini Kini, orquesta que durante décadas se ha mantenido entre las más populares de la Isla, la justa artística generará mayor espectáculo mientras más artistas se sumen al proyecto, ese es un objetivo en el que trabaja Issac Delgado y estoy seguro que lo logrará en pos del bien de la música cubana.

Al hablar de su realidad musical, Pachito refirió que la agrupación partirá en breve hacia los Estados Unidos para realizar una gira y después viajarán a Colombia y Chile.

Durante la más reciente jornada del Festival, concluida en las primeras horas de la madrugada de hoy, los asistentes al parque Josone disfrutaron, entre otras, de las actuaciones de Los Muñequitos de Matanzas, la agrupación colombiana Mambanegra, la Orquesta Failde, Haila María Mompié y Alaín Pérez y la Orquesta.

Hasta el 27 de agosto venidero la provincia de Matanzas tendrá el honor de ser epicentro de un festival de excepcional calidad que contará con excelentes músicos cubanos que junto a artistas internacionales garantizarán noches excepcionales en evidencia de las capacidades de Cuba como anfitriona de eventos.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor