Analizan en Pinar del Río Ley de Soberanía alimentaria

Chequea vice primer ministro Ley de Soberanía Alimentaria

Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro cubano, chequea hoy en Pinar del Río la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SSAN), como parte de la estrategia nacional de, en tres comisiones de trabajo, visitar todos los municipios del país.

Incrementar las producciones agropecuarias constituye premisa en un contexto económico complejo, en el que es necesario cambiar la manera de trabajar y llevar los escenarios de análisis a las fincas, junto a los productores, apuntó en el intercambio con representantes del sistema alimentario local de Los Palacios.

Durante un análisis crítico, insiste en el autoabastecimiento familiar y territorial, aspecto importante de la legislación SSAN y que demanda elevar las siembras de cultivos y un eficiente proceso de contratación.

Estos encuentros se centran, además, en la evaluación del funcionamiento de los comités de concertación de precios, la situación de los impagos a los productores, entrega de tierras y creación de módulos pecuarios, organización de las empresas municipales, entre otros.

Fuente: ACN

Autor