Cuatro Hugh, todos actores

La retransmisión de la serie Chance inspiró este trabajo. El británico Hugh Laurie, anteriormente como el genio Dr. House, especialista en diagnósticos, avalado también como el Sherlock Holmes de la medicina protagoniza esta serie, ahora se convierte en psiquiatra consultor obsesionado con una de sus pacientes, y enredado con un matón intimidante. Posee un Globo de Oro, tiene 63 años y nació en Oxford, Reino Unido de Gran Bretaña.

Hugh Jackman

Nos acercamos al australiano Hugh Jackman, del que me gusta señalar su proeza al protagonizar una versión cantada para la gran pantalla de Los miserables, que debió otorgarle más premios de los recibidos. También ha sido aplaudido por encarnar a Lobezno en la saga X Men, entre otros logros. Tiene 54 años y es además excelente bailarín.

Hugh Bonneville

Se prepara para integrar el reparto de Momias, pero ningún otro papel le dará el reconocimiento que obtuvo con la serie Downton Abbey. Hugh Bonneville (59 años) nació en Gran Bretaña y ha transitado también por el teatro en sus 25 años de carrera. Otras de sus películas son El último Virrey de la India y Yo estuve aquí, donde interpreta un despiadado asesino.

Hugh Grant

Nos queda un cuarto Hugh, y si conocen algo de cine estarán pensando en el igualmente británico Hugh Grant, que desde su protagónico Maurice, ha acaparado titulares y admiradores. Por supuesto que cito el multipremiado filme Cuatro bodas y un funeral y Florence Foster Jenkins, con Meryl Streep. El otrora galán tiene 62 años y ha convencido con su desenvuelta interpretación de Primer Ministro del Reino Unido en El amor está en todas partes.

Autor