Cuba y Granada, una relación de amistad que crece y perdurará 

Los históricos vínculos de amistad y cooperación entre Cuba y Granada fueron ratificados este viernes en un encuentro entre el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, y el jefe de Gobierno de Granada, Dickon Mitchell, quien realiza una visita oficial a Cuba. 

Durante el intercambio realizado en el Palacio de la Revolución, Marrero Cruz expresó el agradecimiento por este encuentro y reiteró la plena disposición de seguir apoyando a Granada, al tiempo que recordó la visita realizada por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez a ese país en diciembre del 2022.

Señaló que esta visita tiene mucha importancia para las dos naciones. «Son dos países pequeños que han hecho historia», añadió. 

«Primer Ministro, agradecerle esta visita suya que para nosotros tiene un alto significado. Ese país pequeño, como también es pequeño Cuba, lo queremos mucho. Fidel nos enseñó a querer a Granada como nos enseñó a querer a todo el Caribe. Hemos dado una modesta contribución y cooperación, pero ratificamos la voluntad de poder seguir ayudando y colaborando en diferentes esferas», señaló Marrero Cruz. 

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz recibe en la sede del Palacio de la Revolución a su Homólogo el Primer Ministro de Granada, Sr Dickon Mitchell

El Jefe de Gobierno cubano agregó que ha tenido un alto significado, el reciente ofrecimiento  de ayuda realizado por Granada, ante la compleja situación  que atraviesa el país. » Ustedes han demostrado un principio que nos enseñó Fidel y Raúl cuando ellos aseveraban que Cuba no da lo que le sobra, sino que comparte lo que tiene. En estos momentos complejos recibir su visita nos da mucho aliento y apoyo»

Por su parte, el Primer Ministro de Granada, refirió que es un honor y un placer estar en Cuba, visita a la que calificó de muy emotiva. 

Soy totalmente consciente de la amistad existente entre Granada y Cuba. Sé que Cuba y Granada han sido muy buenos amigos ya sea en los buenos tiempos como en aquellos que no han sido tan buenos y es por ello que estoy muy contento de estar acá para celebrar está amistad con el pueblo cubano, pero también para dar testimonio de que esta relación va a seguir creciendo y va a perdurar a través del tiempo. 

Acompañaron al distinguido visitante los titulares de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Exportaciones; de Salud Pública, de Agricultura, entre otros representantes del gobierno granadino. Por la parte cubana estuvieron presentes también el director general de América Latina y el Caribe, Eugenio Martínez Enríquez, y Rafael Dausá Céspedes, director de América Central, México y el Caribe, ambos de la Cancillería cubana. Participó, además, la embajadora de Cuba en Granada Ivette Martínez Leyva.

La visita del Jefe de Gobierno granadino se produce en el marco del aniversario 45 de las relaciones bilaterales entre ambos países, establecidas el 14 de abril de 1979. 

Escuche y descargue:

Autor