Panamericano de Softbol: Cuba le da “guerra” a los campeones mundiales

Sincelejo, Colombia: La selección masculina de Softbol de nuestro país perdió un gran juego ante los campeones mundiales del año 2019, Argentina que finalizó 6 anotaciones por 5 en extrainning, en el Campeonato Panamericano que tiene lugar hasta este domingo aquí en esta ciudad.

Otra vez los nuestros, salieron sin complejos ante los favoritos argentinos y estuvieron a punto de remontar un choque que llegaron perdiendo 5-0 a la última entrada. Ahí el manager sudamericano tuvo que traer a sus dos principales lanzadores, Martín González y Pablo Migliavaca para llevarse el éxito.

La ofensiva cubana estuvo silenciada en las seis primeras entradas por el jovencito Malivel Sáenz, quien hasta el séptimo había permitidos par de indiscutibles y le había propinado 12 ponches a los antillanos.

Cuba reaccionó a la hora de recoger los bates, lo hicieron saltar del círculo con imparables consecutivos de Miguel Savigne, Osvaldo Pérez y Yurisandre Ramos, más un pelotazo a Andrés Reyna. Martín  se hizo cargo del box, le dio bolazo a Reinier Vera y ponchó a Reinaldo Lamote que vino de emergente. Con conexión por el campo corto de Yuri Rodríguez cometió error Franco Ortellado que puso el desafío 4-5, acto seguido llegó el hit por el lanzador de César Boza que empató sensacionalmente el encuentro.  

Los nuestros pudieron dejar al campo a los argentinos, pero se ponchó con las bases llenas el cuarto bate Miguel Savigne. En el octavo, donde se coloca un corredor en segunda para iniciar el inning, los sudamericanos sin pegar indiscutible anotaron la que decidió este peleado juego.

Leonardo Cárdenas, director del conjunto cubano, dijo que no comenzaron el choque con la combatividad que les caracteriza. “Creo que en las seis primeras entradas no nos esforzamos mucho, además jugamos impreciso a la defensa y a estos equipos grandes para aspirar a la victoria hay que jugarles casi perfecto”.

José Gurrinieri, quien debuta al frente de la selección argentina, reconoció la calidad del equipo cubano. “Sabíamos que siempre es un rival duro, tiene jugadores con mucha experiencia y en los finales nos complicaron el partido”.

Cuba con balance de 3 éxitos y 4 descalabros, se las verán este sábado con Honduras para cerrar la etapa clasificatoria. Los alumnos de Leonardo Cárdenas necesitan la victoria y esperar que sucede con el resto de los desafíos, para ver si pueden finalizar con la 5ta plaza y el boleto a la primera fase de la Copa Mundial.

Detalles en la propuesta radial.

Autor