Recuerdan aniversario 60 de la obtención de la Primera Medalla Olímpica por el Deporte Revolucionario

El aniversario 60 de la obtención por el deporte revolucionario de la primera medalla olímpica,se recordó este viernes en la Habana,con un acto político deportivo.

En la Brigada Especial Nacional (BEN) del Ministerio del Interior (MININT), se efectuó  el acto dedicado también a los aniversarios 63 de la Proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana y 65 de los Órganos de la Seguridad del Estado.

Presidieron la conmemoración los generales de Brigada Ramón Rodríguez Curbelo, Jefe de Dirección del MININT, Noaldo Alca Rodríguez,Jefe de la BEN, y Óscar Callejas Varvacel,Jefe de la Dirección Politica del MININT y Osvaldo Vento Montiller,Presidente del INDER.

Glorias del Deporte Cubano, Enrique Figuerola Camue, Atletismo primer medallista olímpico de la Revolución,Norge Marrero  González, Remos, María Caridad Colón Tienes, Atletismo,Ana Fidelia Quitó, Atletismo, Rodolfo Puente Zamora, Béisbol,Pedro Medina Ayllón, Béisbol, Luisa Medina González, Sotbol, Jesús Soyeto Masen, Boxeo y Genovevo Griñán Tamayo, Boxeo,entregaron  en nombre del INDER a los combatientes de la BEN de un donativo  de medios deportivos.

La donación de los implementos deportivos constituye un importante aporte a la recreación y preparación  de los combatientes, y contribuyente al cumplimiento eficiente de las misiones.

El General de Brigada Oscar Callejas Varvacel, Jefe de la Dirección de del MININT al usar de la palabra destacó la pujanza y unidad de la institución armada con el deporte revolucionario.

Por su parte el Presidente del INDER Osvaldo Vento Montiller, manifestó el orgullo que el Sistema Deportivo Cubano realize actividades como está,con alto sentido patriótico.

» implica compromiso,haciendo deportes estamos haciendo patria, y honramos  legado y la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz,que para el sistema deportivo cubano ,resultó ser el atleta mayor».

El orador dijo «Si sumaramos todas las medallas  ganadas en Revolución,pudiéramos  decir Fidel  su obra  se consolida cada día» y Concluyó «Nuestra delegación olímpica y paralímpica para París,tiene  un alto compromiso devolverle y entregarle al pueblo las medallas, y con lo que se pueda lograr en los escenarios de competencia,y  en los barrios y las comunidades,se produzca una fiesta nacional.»

En la ocasión se realizó un ejercicio de enfrentamiento y defensa de las fuerzas especiales de la BEN. Tambien una exposición de técnicas especiales y un encuentro  amistoso entre la selección nacional femenina de Sofbol y el equipo de la BEN.

También se realizó una exhibición de la selección nacional de pelota vasca.

Detalles en la propuesta radial.

Autor