Cuba y Rusia dan pasos importantes en sus relaciones bilaterales

La Habana- «Es un placer recibirlo nuevamente y le agradezco el gesto de incluir a Cuba en esta visita que realiza por países de América Latina», afirmó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al saludar este lunes a Nikolái Pátrushev, Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia.

En el encuentro realizado en el Palacio de la Revolución -donde también participaron el General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, Ministro del Interior, y otros altos oficiales del MININT- el mandatario destacó que la delegación rusa está integrada por una representación importante de los sectores más activos en las relaciones bilaterales y la cooperación.

Fotos Estudios Revolución

«Ante todo, queremos reconocer que se han ido dando pasos importantes en nuestras relaciones bilaterales. Hay un excelente estado del diálogo político-diplomático, y este se continúa ampliando. Ello demuestra que hay una dinámica que continúa fortaleciendo ese diálogo; y también encontramos que se avanza en muchos sectores de los vínculos bilaterales», reiteró el Presidente cubano.

En ese sentido, subrayó que «se han firmado importantes documentos que tienen que ver con la colaboración ruso- cubana; el turismo ruso es el que más por ciento de crecimiento tiene en el pasado año en Cuba; y Rusia se ha convertido en el tercer emisor de turistas hacia nuestro país».

«Usted nos visita en un buen momento de nuestras relaciones y sabemos el seguimiento que le ha dado personalmente, a toda esta intención de continuar fortaleciendo y ampliando nuestros nexos de cooperación», valoró Díaz-Canel.

De manera especial, el Jefe de Estado cubano envió «un saludo fraterno y cálido a nuestro amigo, el presidente Putin».

Por su parte, el Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia agradeció a su delegación en el país y ratificó que en la actualidad «existe un diálogo muy intenso entre ambas naciones en diferentes ámbitos».

Nikolái Pátrushev ocupa esta alta responsabilidad en el gobierno ruso desde el año 2008. En anteriores visitas a la isla caribeña, tanto en octubre de 2019, como en marzo de 2023, el Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia fue recibido por el líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Detalles en la propuesta radial.

Autor