? Destaca Primer Ministro de Cuba trascendencia de las investigaciones en Plantas Proteicas y Productos Bionaturales

Como una prioridad para el país en pos de la salud y la alimentación del pueblo, tal como defendiera nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, definió hoy el Miembro del Buró Político y Primer Ministro Manuel Marrero Cruz las Investigaciones en Plantas Proteicas y Productos Bionaturales. 

En el Acto por el V aniversario del Centro de Investigaciones en Plantas Proteicas y Productos Bionaturales, entidad que le ha dado continuidad a los proyectos creados por Fidel, el Jefe de Gobierno recordó como con su clara visión, el líder histórico de la Revolución cubana avizoró soluciones que podrían atenuar el impacto negativo de las crisis alimentarias y contribuir al programa de Soberanía alimentaria y nutricional.

El Primer ministro detalló en el Palacio de Convenciones de La Habana las principales estrategias que se impulsan desde esta institución, referente del programa de plantas forrajeras proteicas. Entre ellos el de Moringa como suplemento nutricional, el dedicado a proyectos de sericultura, con la producción de hidrolizado de seda y el que promueve el desarrollo del cultivo de Sacha Inchi. Asimismo resaltó los avances en la creación de módulos pecuarios alimentados con plantas proteicas que se extiende en el país. 

Todos con repercusión dentro del sistema de gestión de gobierno para la ciencia y la innovación en Cuba. 

Emotivo resultó allí el reconocimiento enviado especialmente al General de Ejército Raúl Castro Ruz y al Primer Secretario del Partido Miguel Díaz Canel Bermúdez, por su contribución y acompañamiento constante. Igual distinción le fue entregada allí al primer ministro Manuel Marrero Cruz. 

Posteriormente enaltecieron la labor de fundadores y destacados profesionales aún activos en esta institución, entre ellos la investigadora Concepción Campa. 

Asistieron también a esta jornada por el V aniversario del Centro de Investigaciones en Plantas Proteicas y Productos Bionaturales, el Miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, el Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de la esfera agroalimentaria Felix Duarte Ortega, el Viceprimer Ministro Jorge Luis Tapia Fonseca y el titular de la Agricultura Ydael Pérez Brito. 

En AUDIO la propuesta radial:

Autor