Díaz-Canel: ¨Un camino que debemos superar con espíritu de victoria¨

La Habana– Avanzar demostrando que sí se puede fue el llamado del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez al clausurar el VI Pleno que cumplió una intensa agenda de trabajo en el Palacio de la Revolución.

El Presidente habló con optimismo para vencer las dificultades a pesar de la percepción negativa de algunos sobre la situación actual la que debemos revertir con constancia, consagración y mucho esfuerzo pasando del discurso a la acción. ¨De ahí el enorme reto de orientar con urgencia nuestro trabajo: salir de la situación que tiene el país y un segundo objetivo es estar inmersos en la preparación de la reserva de cuadros que dirigirá la vida partidista, y el Estado país en los próximos años¨

Díaz-Canel consideró que los debates del VI Pleno fueron criticos y definió cinco direcciones fundamentales: prioridades de desarrollo económico, la atención social, el fortalecimiento de las instituciones del Gobierno, la Asamblea Nacional del Poder Popular, el trabajo con los cuadros y el fortalecimiento ideológico.

El Presidente valoró los resultados de los encuentros realizados en las provincias para transformar la situación actual. Consideró que ha sido un proceso critico, autocrítico y sin autocomplacencia, parte de avanzar y de vencer el bloqueo.

¨Me gustaría resaltar de los ejemplos positivos porque ahí se ratifica el sí se puede, hemos visto capacidad de gestión de directivos, capacidad y constancia para no dejarse  aplastar por los problemas, y seguir adelante¨.

En el tema económico, el Primer Secretario del Comité Central del Partido se refirió a la necesidad de potenciar la produccion local de alimentos, propuso estimular a los mejores productores del país y socializar las buenas experiencias para fomentar la Soberanía Alimentaria y los autoabastecimientos locales. Asimismo habló de la contratación de los productos que tienen un mayor impacto en la formación de los altos precios.

Fotos Estudios Revolución

En su intervención, ante los integrantes del Comité Central, Díaz-Canel dijo que el debate de los análisis de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolucion cubanas, antes de llegar al Sexto Pleno constituyó un proceso que demostró fortalezas en los núcleos, al tiempo que llamó a crear un sistema el seguimiento a los lineamientos y abordarlo con integralidad.

Seguidamente propuso llegar al próximo Congreso del Partido con un documento único donde estén presentes la conceptualización económica y el tema ideológico.

Sobre la Conferencia Nacional del Partido, cuya realización fue aprobada por el VI Pleno para celebrarse en Octubre venidero, el Primer Secretario del Comité Central dijo, será un proceso donde estará involucrada toda la militancia.

El presidente convocó a implementar lo propuesto en el pleno y a pasar del discurso a la acción.

¨El camino estálleno de dificultades pero debemos enfrentarlo con espíritu de victoria, el tema no es solo resistir, es resistir y crear, pasar del discurso a la acción, con integración e integralidad, haciendo cada uno lo que le corresponde, implementando, motivando, demostrando que sí se puede¨

Concluye el VI Pleno del Comité Central del Partido con el análisis de importantes temas en el orden ecónomico, político y social del país, teniendo a en la organización políticapara unidos construir esperanzas y multiplicar victorias.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor