? Díaz-Canel: «La Asamblea Nacional tiene que trabajar para resolver los problemas del pueblo que representa»

Santa Clara– Por tercera semana consecutiva, luego de que fueran nominados en la Asamblea Municipal del Poder Popular, los ocho candidatos a diputados por el municipio de Santa Clara continúan los intercambios con representantes de diferentes sectores económicos y sociales.

Este jueves, junto a sus compañeros de candidatura, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió al encuentro que se realizó con pobladores del Consejo Popular Antón Díaz, en la zona popularmente conocida como La Gomera, en las afueras de la ciudad.

En el intercambio -que tuvo como sede uno de los talleres de la Empresa de Recuperación de Materias Primas Villa Clara- el Jefe de Estado aseguró que “encuentros como este enaltecen, levantan los ánimos y, sobre todo, multiplican el compromiso”.

Luego de escuchar varias intervenciones, Díaz-Canel reflexionó acerca de “los días difíciles que vive nuestro pueblo en el mes de febrero, a partir de la situación eléctrica del país”.

En ese sentido, subrayó que «incendios forestales y altas transferencias de energía de Occidente a Oriente han provocado varias caídas del Sistema Eléctrico Nacional y en cada ocasión se ha trabajado duro para resolver la situación».

En el intercambio, los electores se refirieron a varios de los problemas que más preocupan a la población. Tomás David Alfonso Pérez, representante de la Cooperativa de Créditos y Servicios Obdulio Morales, subrayó la necesidad de revitalizar la industria azucarera en el país, dar más atención a los campesinos, bajar los altos precios que afectan a la poblacióny velar por el cumplimiento de la política de cuadros.

«Para que siga siendo invencible nuestra Revolución es necesario aprovechar todas las potencialidades que existen en diferentes ámbitos», aseveró Orlando Morffi González, director general de la Empresa de Recuperación de Materias Primas de Villa Clara.

Por su parte, uno de los jóvenes de la comunidad, director de una escuela primaria, preguntó al Presidente Díaz-Canel “¿qué más necesita el país que hagan en estos momentos los jóvenes santaclareños?”.

La juventud cubana es admirable”, significó el mandatario; y recordó cómo en los últimos años «hemos vivido tiempos muy difíciles, con muchas limitaciones”, en los cuales ha sido “admirable la respuesta de nuestros jóvenes.

Fotos: Presidencia Cuba

Destacó, además, la importancia que tiene en estos momentos lograr que los jóvenes cubanos participen cada vez más -activamente- en las transformaciones que se están llevando a cabo en todos los barrios del país.

Estos diálogos y la manera en que ustedes se han expresado», significó el presidente Díaz-Canel, «hacen de este un encuentro mucho más legítimo.

En ese sentido, destacó que«no solo se ha hablado de compromiso con los candidatos, de la necesidad del voto unido, sino que también han hablado de los problemas que tiene el país, y eso es auténtico, porque la Asamblea Nacional del Poder Popular tiene que trabajar también para resolver los problemas que tiene el pueblo, al cual representa».

La agenda de intercambios de los candidatos a diputados al Parlamento por el municipio de Santa Clara, continuó en el renovado Poligráfico de la provincia, donde se desarrolla una profunda inversión para modernizar todo el proceso de impresión.

Allí, en la Unidad Empresarial de Base Gráfica de Villa Clara, perteneciente a la Empresa de Periódicos, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a sus siete compañeros de candidatura, recorrió áreas de la instalación y conoció detalles sobre el amplio proceso inversionista que se lleva a cabo desde enero de 2017, que la ha convertido en una moderna institución donde se emplea tecnología de punta.

Luego, el candidato a diputado Miguel Díaz-Canel Bermúdez habló a la representación de los trabajadores del Poligráfico villaclareño, los mismos que en el año 2020, a pesar de haber tenido un evento de transmisión de Covid-19 en una de sus áreas, no dejaron de trabajar y convirtieron sus talleres en centros de aislamiento para logar imprimir los periódicos del país.

Si en aquel momento les agradecimos, hoy les digo que el sentimiento es más que de agradecimiento, es de reconocimiento, de respeto y admiración por lo que ustedes son capaces de hacer y por la manera en que afrontaron esa decisión en un momento complejo, ratificó el mandatario cubano.

Durante la jornada del vierneslos ocho candidatos por el municipio santaclareño a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular seguirán intercambiando con el pueblo, con sus trabajadores y con representantes de diferentes ámbitos de la vida económica y social.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor