El arbitraje ha sido de las notas discordantes en el inicio de la Serie Nacional

El arbitraje ha sido de las notas discordantes en el inicio de la Serie Nacional

La Habana-. El arbitraje ha sido de las notas negativas en la actual Serie Nacional, algo que ha incentivado constantes protestas por parte de jugadores y entrenadores.

El jefe técnico de los árbitros en la Comisión Nacional de Béisbol, Luis César Valdés, reconoció que el trabajo no ha sido bueno, algo que se debe en gran medida a la cantidad de oficiales que han tenido que impartir justicia sin la preparación y la experiencia necesaria.

Este inicio de la Serie realmente ha sido fatídico, un arbitraje pésimo, no lo podemos calificar de otra manera. No es menos cierto que tenemos los principales árbitros que no están trabajando y que son las cabezas de varios de los grupos que han tenido situaciones.

Luis César Valdés aseguró que se les han dado jugadas que se ven poco en el béisbol.

Se han dado cosas en el terreno que hacía rato no se nos daban, pero está escrito en la regla y ellos lo tienen que dominar.

El jefe técnico del arbitraje en el béisbol cubano volvió a insistir en la superación.

Llevo cerca de 4 años al frente del arbitraje y todavía no nos hemos podido reunir para darles un seminario a los árbitros, estamos corriendo el riesgo que en los próximos años no tengamos árbitros porque no se ve el relevo de los que están ahora.

Luis César Valdés, jefe técnico del arbitraje en el béisbol cubano, calificó de deficiente el trabajo de los encargados de impartir justicia en lo que va de la 65 Serie Nacional de Béisbol.

Escuche y descargue la propuesta radial.

Autor