El petróleo se encarece que Arabia Saudita prometió un recorte de un millón de barriles

El petróleo incrementó su precio en la apertura de la semana después de que Arabia Saudita dijo que hará un recorte adicional de suministro de un millón de barriles por día en julio, lo que llevará su producción al nivel más bajo en varios años.

Según el sitio Bloomberg, el movimiento del miembro más importante de la coalición OPEP+ tuvo el costo de ceder terreno a dos aliados clave

El West Texas Intermediate subió hasta un 4,6% a US$75,06 el barril a las 6:15 a. m., hora de Singapur. La mayoría de los observadores del mercado, incluido Goldman Sachs Group Inc., esperaban que la OPEP+ mantuviera la producción sin cambios.

El esfuerzo saudí para impulsar el precio de su exportación más importante requiere de una mayor participación de mercado y se produjo después de una reunión de fin de semana de la OPEP+.

El acuerdo se alcanzó tras una disputa de última hora con los miembros africanos sobre la forma de medir sus recortes.

Aseguran medios de comunicación que Rusia no se comprometió a reducir más la producción, mientras que los Emiratos Árabes Unidos aseguraron una cuota de producción más alta para 2024, y el resto del grupo de 23 naciones no ofreció ninguna acción adicional, pero se comprometió a mantener sus actuales recortes hasta fines de 2024.

Autor