Tiempo en Cuba

El tiempo en Cuba para el 10 de mayo de 2023

Amanecerá con poca nubosidad en gran parte del país. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado todo el territorio nacional, y se nublará en la tarde, con algunos chubascos y tormentas eléctricas que ocurrirán principalmente en el interior y costa norte del occidente y en zonas del interior del resto del país. En el resto del territorio las lluvias serán aisladas.

Las temperaturas máximas en la tarde estarán entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en localidades del sur oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 24 y 27 grados, inferiores en algunas localidades del interior.

Los vientos serán variables débiles en la mañana y en la tarde serán del nordeste en la costa norte entre 10 y 25 kilómetros por hora, con brisas marinas en la costa sur hasta 20 kilómetros por hora.

Habrá poco oleaje en el litoral norte oriental, así como desde cabo Cruz hasta punta de Maisí. En el resto de las costas la mar estará tranquila que aumentará a poco olaje en el litoral norte occidental en la tarde.

Fuente: Instituto de Meteorología

Autor