El tiempo en Cuba para el 28 de diciembre de 2023

Predominio de nublados en occidente, con chubascos lluvias y tormentas eléctricas, que en la tarde se extenderán a la región central. En la región oriental, estará parcialmente nublado y se nublará en algunas localidades con aisladas lluvias.

Las temperaturas máximas estarán entre 23 y 26 grados Celsius en occidente, en el resto del país estarán entre 29 y 32 grados Celsius. En la noche las temperaturas estarán entre 18 y 21 grados Celsius, superiores en localidades del oriente.

Los vientos serán variables débiles, desde la mañana serán del suroeste al oeste en occidente, entre 15 y 30 kilómetros por hora. En la tarde los vientos del suroeste se extenderán al centro del país y en el occidente serán del norte al nordeste, incrementándose hasta 40 kilómetros por hora en la costa norte, con rachas superiores.

Habrá mar tranquila, que llegará a poco oleaje en la tarde en la costa norte central y la sur occidental. En la costa norte occidental, desde el final de la mañana llegará a poco oleaje y se incrementará hasta llegar a marejadas en la tarde.

(Fuente: Instituto de Meteorología)

En video, los detalles:

Autor