Realizan entrega oficial de vehículos de extinción de incendios donados por Rusia

El acto de entrega de vehículos de extinción de incendios donados a Cuba por el Ministerio de Situaciones de Emergencia de la Federación de Rusia y la clausura de entrenamiento y certificación a los bomberos cubanos que emplearán esos medios, se realizó este miércoles en La Habana.

Ante la presencia del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba  y Ministro del Interior General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, el Embajador de la Federación de Rusia en la Isla, Excelentísimo Señor Víktor Koronelli, hizo entrega simbólica de los importantes equipos al Ministro del Interior y expresó que esta acción solidaria se suma a los numerosos momentos positivos de las relaciones bilaterales en el año que termina, que incluyó intercambios de visitas de alto nivel entre ambos países.

Por su parte el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Primer Coronel Luis Carlos Guzmán Matos agradeció la donación que viene a multiplicar las capacidades de respuesta cubana a incendios en bases de almacenamiento de combustibles, aeropuertos, puertos y otras instalaciones con los autos producidos por la empresa rusa Ural.

En el acto fueron reconocidos los instructores de Rusia y los cursantes cubanos recibieron sus certificados que los acreditan para la conducción y explotación de los modernos equipos. Los egresados realizaron un ejercicio práctico con el empleo de los medios donados.

La donación incluye 21 vehículos especiales que serán atendidos por personal preparado que fortalece la respuesta operativa del Cuerpo de Bomberos de Cuba ante ese tipo de eventos, expresión del valor de la solidaridad y lazos de amistad que se materializan con el gesto de la parte rusa.

Autor