Comisión de Derechos Humanos

Eligen a Cuba, por sexta ocasión, como miembro del Consejo de Derechos Humanos

Por sexta ocasión Cuba fue elegida, ayer, para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en un sufragio en el que resultó el país que más votos recibió para esa membresía. La Mayor de las Antillas, que es fundadora de este órgano del máximo ente multilateral, ha sido nuevamente reconocida por su prestigio y por su largo historial en favor de la humanidad.

«Un lugar ganado practicando la solidaridad, la cooperación, el respeto a la dignidad y el derecho de todos los pueblos del mundo a vivir en paz», afirmó en x el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tras conocerse la decisión.

El Jefe de Estado expresó el agradecimiento por el respaldo «a quienes han mostrado su confianza en nuestro compromiso de continuar defendiendo los legítimos intereses de las naciones en desarrollo».

Díaz-Canel fue preciso al asegurar que, «por los derechos humanos de todas y todos, Cuba ha trabajado infatigablemente por cumplir el anhelo martiano de que la Ley Primera de la República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena de mujeres y hombres, la ancianidad y la niñez».

Esta elección es también un reconocimiento al valor, la autodeterminación y resistencia creativa del pueblo cubano frente a la política hostil del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, la cual, con su bloqueo económico, comercial y financiero, ahora recrudecido y calificado como un genocidio, es una flagrante violación de los derechos humanos, pues persigue asfixiar a toda una nación.

(Fuente: Haciendo Radio)

Autor