En Caracas, reunión de altas autoridades deportivas de países del ALBA

En Caracas, reunión de altas autoridades deportivas de países del ALBA

Caracas es sitio de encuentro para el deporte latinoamericano y caribeño. Aquí, en el marco de los V Juegos del ALBA, se desarrolló este lunes la reunión de ministros y altas autoridades deportivas de las naciones que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos.

El encuentro, presidido por Félix Plasencia, secretario general del ALBA-TCP, contó, por la parte cubana, con la intervención de Osvaldo Vento Montiller, al frente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, INDER.

El titular antillano reconoció en la cita la voluntad y el esfuerzo de Venezuela para el rescate de los Juegos de la integración, al tiempo que reiteró el apoyo de Cuba al sostenimiento de las ideas fundacionales del ALBA y su movimiento atlético.

En la Segunda reunión de ministros y altas autoridades deportivas del ALBA-TCP, se acercaron posiciones para la formación y desarrollo conjunto del talento deportivo en el área. Asimismo, para la asistencia de delegaciones a competencias de nivel internacional, el impulso a la participación de la mujer, las personas con discapacidad y la igualdad de derechos en el mundo del músculo.

Entre los acuerdos de mayor repercusión estuvo la voluntad de realizar nuevas versiones de los Juegos del ALBA, de modo que el deporte fortalezca los vínculos entre las naciones que integran la Alianza creada por los Comandante Fidel Castro y Hugo Chávez.

Escuche y descargue el reporte radial en Ivoox

Autor