En el año 2022 se fortalecieron los vínculos entre Cuba y sus nacionales en el exterior

El año 2022 ha sido testimonio del fortalecimiento de vínculos entre Cuba y sus nacionales en el exterior, afirmó la víspera el canciller de la nación antillana, Bruno Rodríguez Parrilla.

A través de Twitter, el titular de Relaciones Exteriores destacó que así se patentizó en el panel de negocios e inversión con cubanos residentes en el exterior en la Feria Internacional de La Habana, en el encuentro regional en Europa y las reuniones nacionales en 14 países.

El mensaje del canciller agregó que los puentes de amor y solidaridad erigidos son ya indestructibles, y Cuba continuará trabajando junto a sus nacionales residentes en el exterior. Recientemente, en el ámbito de la 38 edición de FIHAV, el Gobierno cubano ratificó la voluntad de que sus residentes en el exterior pueden invertir en el país y participar en el desarrollo económico de la nación.

En ese marco, se reiteró que Cuba nunca ha puesto barreras en ese sentido, solo el bloqueo de Estados Unidos y leyes como la Helms-Burton imponen restricciones.

(Fuente: Haciendo Radio)

Autor