Semana de Protección Contra Incendios.

En GEICON cierran filas a los incendios

La OSDE del Grupo Empresarial de Materiales de la Construcción GEICON,se encuentra entre los colectivos laborales en La Habana, destacados en la prevención contra incendios.

Duniesky Hernández Milian, Jefe de Seguridad y Protección de la entidad dijo han elevado el nivel de seguridad y protección contra incendios,donde todos los trabajadores han recibido preparación.Semanalmente realizan la evaluación e identificación de los posibles riesgos.

Por su parte Gilberto Ferrer Ferrera, Jefe de la Brigada Contra Incendios de la Unidad de Administración Interna manifestó que la preparación recibida por los nueve integrantes de la Brigada, ha contribuido paulatinamente a cerrarle el paso a los siniestros, donde además, han realizado ejercicios prácticos.

Semanalmente se recorre el centro, revisando las posibles vulnerabilidades, pero fundamentalmente es la preparación  que se les da a los miembros, enfatizó Ferrera.

Julio César Cruz Menbrano, Jefe de Brigada Contra Incendios en el edificio central de GEICON, significó la autopreparacion recibida y la certificación del Cuerpo de Bomberos de Cuba, especialmente el apoyo del Comando 5 del municipio Plaza de la Revolución.

Abundó que los trabajadores han recibido la correspondiente preparación en caso de un incendio, cómo actuar, y las principales vías de evacuación. Recientemente  realizaron el cambio de extintores, los que fueron clasificados por su tipo.

La labor mancomunada en la protección contra incendios en la OSDE GEICON, es un reconocimiento al colectivo de los cascos blancos en la Semana de Protección Contra Incendios.

Autor