En Lara, todos los caminos conducen al CDI “Andrés Eloy Blanco”

Tantas miradas no pueden estar equivocadas… y en el estado venezolano de Lara, nadie duda en señalar al Centro de Diagnóstico Integral “Andrés Eloy Blanco” como una de las mejores instituciones de la Misión Médica Cubana en ese territorio.

Una amplia gama de servicios, la condición de CDI Escuela y Centinela para los colaboradores cubanos, su esmerada labor en tiempos de covid-19 y su indiscutible vocación docente, con más de un centenar de futuros médicos en sus aulas, avalan el prestigio de la institución, ubicada al oeste de la ciudad de Barquisimeto y dirigida por la joven doctora Yaimaris Rodríguez Macías.

“Es un CDI de alta resolutividad, con mucha afluencia de pacientes que aquí encuentran servicios de Hospitalización, Urgencia, Terapia Intensiva, Imagenología, Rehabilitación y Oftalmología, entre otros”.

Según apunta la directiva, “durante la peor etapa de la pandemia, este centro fue Centinela para la atención a colaboradores positivos a la Covid-19. Luego de eso, hemos recuperado todos nuestros servicios. Somos una brigada cumplidora de los indicadores de salud que establece la Misión Médica Cubana”.

En el CDI “Andrés Eloy Blanco”, 42 colaboradores de la Misión Barrio Adentro velan por la salud de unos 18 mil larenses, que agradecen la calidez con la que se les atiende.

“Los pacientes agradecen mucho el trato que aquí se les brinda y, también, que aquí encuentra la solución a su problema de salud de forma gratuita. Son gente humilde, que no puede pagar estos tratamientos en clínicas privadas. Para eso estamos aquí”.

En Lara, venezolanos y cubanos no dudan en señalar al CDI “Andrés Eloy Blanco” como una de las instituciones insignias de la Misión Barrio Adentro en ese territorio. Allí, donde amor con amor se paga, miles confían en el buen hacer de los médicos cubanos… y tantas miradas no pueden estar equivocadas.

En AUDIO la historia:

Autor