Espera maratonista cubana Dailin Belmonte, regresar a la carrera de largo aliento

La maratonista santiaguera Dailín Belmonte Torres, efectúa una base de preparación en México con el objetivo de regresar en el próximo ciclo olímpico a la Selección Nacional cubana de Atletismo.

Belmonte, quien tiene en su trayectoria deportiva dos medallas de plata en juegos centroamericanos y del Caribe, tres incursiones en citas mundiales y juegos panamericanos, y presentaciones en las olimpiadas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, estuvo alejada de la carrera producto a su debut como madre.

Ahora la mejor maratonista antillana de los últimos años, busca su forma física en la ciudad mexicana de puebla, tras desempeñarse después de su maternidad, como subdirectora de vida interna de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín de la capital del país.

Según la indómita es una deuda que tenía consigo misma, puesto que a sus 38 años de edad se siente en buenas condiciones para seguir cosechando éxitos como atleta para Cuba, por eso en un periodo de tres meses o más espera estar lista para correr.

Esta valerosa y corajuda mujer, natural del 15 de Mella, expreso a Radio Rebelde, que tenía una ventaja al ser experimentada en las carreras de largo aliento y lo único que le faltaba era entrenar y asumir el reto.

Para mi volver a correr significa mucho, ya que en este momento el maratón como es longevo y cuando la mujer trae al mundo un bebé tiene muchos beneficios , además de eso la edad no significa nada, porque es cuando mejor resultado puede tener un atleta de esta modalidad del atletismo¨, comentó Dailin.

¨Por eso se me presentó la oportunidad de prepararme en México bajo las orientaciones del entrenador cubano Jorge Luis Ordoñez y quise aprovecharla, de esta forma puedo contribuir al desarrollo de este evento, y demostrar que en Cuba puede haber varias corredoras de maratón¨, sentenció.

Por tal motivo la atleta santiaguera espera con la preparación que está realizando en México, estar lista para enfrentar en el próximo ciclo olímpico los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y la cita bajo los cinco aros del venidero cuatrienio.

Detalles en la propuesta radial.

Autor