Varadero será sede de varios eventos internacionales

Varadero, Matanzas: El balneario acogerá en los próximos días una serie de eventos internacionales, que atraerán la atención de los seguidores del deporte en nuestro país.

En una visita que realizó a la península este jueves, el Vicepresidente del INDER, Omar Venegas Echemendía pudo constatar los aseguramientos de los mismos, con énfasis en la V edición de la Maratón de Varadero que se efectuará este fin de semana, el Panamericano de Judo que tendrá actividad en las diferentes categorías entre el 3 y el 10 de abril, así como el Tope de Boxeo entre las escuadras nacionales de Cuba y Francia que tendrá lugar el 5 del próximo mes.

Otros compromisos deportivos que acogerá el principal destino de sol y playa de la isla en los próximos meses, serán la Copa Máster de Natación (3 al 8 de abril), el Torneo NORCECA de Voleibol de Playa (2 al 6 de mayo), la Primera Copa del Caribe de Béisbol 5 (1 al 15 de junio) y la Copa Varadero (Presidente de la República) de Remo (26 al 28 de julio).

El Vicepresidente del organismo deportivo, comentó que en los próximos días el equipo de Lucha Grecorromana que se prepara para los Juegos Olímpicos de París realizará una base de entrenamiento en Varadero. “Vamos a tener aquí a los mejores atletas del mundo de esta modalidad realizando esta base de entrenamiento, incluido nuestro abanderado Mijaín López. Ellos tienen tremendo compromiso con la delegación en la cita de la capital francesa”.

Fotos del autor

Omar Venegas dijo que uno de los eventos que hay que prestarle especial atención es al Panamericano de Judo. “Aquí también vendrán nuestras principales figuras, quienes también tienen compromiso con la delegación en los Juegos Olímpicos. Por lo tanto no nos debe fallar absolutamente nada”.

Venegas Echemendía reiteró que Matanzas es una provincia estratégica para la celebración de eventos internacionales. “Es prioridad para el organismo por la importancia que tiene para el desarrollo del deporte y esto debe tomarse después como ejemplo de lo que debe suceder en el resto de las provincias”.

El INDER también busca la manera de generar ingresos en beneficio del propio sistema deportivo. “Es una de las deficiencias que nos señalaron en el Balance por el Primer Ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, que tiene que ver cómo logramos generar ingresos y así aliviar el presupuesto del Estado”.

Detalles en la propuesta radial.

Autor