Este jueves, concluye FITCuba 2023

La Habana- Luego de intensas jornadas de presentaciones y encuentros de negocios, concluye hoy la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCuba 2023, en El Laguito, en esta capital.

De acuerdo con el programa, se prevé el anunció esta noche de la próxima cita a celebrarse en 2024, además de dar a conocer su sede y modalidad turística a la que se dedicará.

La presente edición, desarrollada en La Habana y centrada en la Cultura y el Patrimonio, buscó promover los indiscutibles atractivos naturales del destino Cuba junto a la hospitalidad y jovialidad de sus habitantes, lo que distingue al producto turístico de la nación.

Durante la inauguración de la Feria el lunes último, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, auguró el éxito de la reunión como experiencia enriquecedora para descubrir nuevas oportunidades de negocios para beneficio del sector en la nación.

Foto: Ministerio de Turismo

En el Parque histórico-militar Morro Cabaña, -sede indiscutible del evento durante estos días-, agradeció en nombre del Estado, Gobierno y el pueblo la confianza depositada por los hombres de negocios y cadenas hoteleras presentes en Cuba desde hace décadas y reiteró que se continuará dando atención al trabajo realizado por turoperadores y empresarios para que las personas viajen a la mayor de las Antillas y disfruten de sus bondades.

En el contexto de FITCuba, también se conoció que el país alcanzó el millón de visitantes, cifra que impulsa la idea de la paulatina recuperación de la industria sin humo luego de la pandemia y pese a las limitaciones a causa de las medidas coercitivas de Estados Unidos.

FitCuba 2023 ha puesto su atención en el enorme acervo y recursos patrimoniales del archipiélago, con propuestas de nuevos productos, excursiones y circuitos especializados, en un esfuerzo adicional de promoción y diversificación del destino.

(Fuente: ACN)

Autor