Evalúa Inés María Chapman abasto de agua en Santiago

? Evalúa Inés María Chapman abasto de agua en Santiago

Santiago de  Cuba-. La viceprimera ministra de la República, Inés María Chapman Waugh, evaluó en esta sur-oriental ciudad la situación del abasto de agua, durante un encuentro sostenido en el gobierno provincial, acompañada por la  gobernadora de la provincia, Beatriz Jhonson Urrutia, presidentes de Consejos Populares y delegados.

Durante el intercambio el titular de Recursos Hidráulicos en el territorio santiaguero, Gerardo Guinarte, puntualizó el desfavorable resultado de los once embalses que sólo alcanzan el 23%, debido a las escasas lluvias que nos castigan con una intensa sequía y ciclos para el servicio del agua entre  nueve, quince y  más días.

Esta complicada realidad que se agrava por nuestra situación económica  agudizada por el criminal bloqueo yanqui, motivó las intervenciones de la compañera Chapman Waugh,  muy precisa en sus argumentos ante la necesidad de retomar los mantenimientos a los equipos técnicos que permitirán  avizorar y solucionar las roturas.

De igual manera manifestó la premura en examinar los compromisos detenidos, para disponer cuáles pueden ejecutarse incrementando los encadenamientos que conduzcan a soluciones para mejorar el abasto del agua a la población.

El presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez Rodríguez, estuvo también en esta sesión de trabajo, donde notificó que a Santiago de Cuba llegarán 138 equipos destinados para Aguas Turquino y Aguas Santiago, además de 10 kilómetros de tuberías, precisiones que fueron muy acogidas  por los participantes en la reunión con Chapman Waugh, quien culmino su intervención felicitando a todas las madres cubanas.

Escuche el reporte radial:

Autor