Evoca Díaz-Canel heroísmo de la huelga del 9 de abril

La Habana.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  Presidente de la República de Cuba, rindió tributo  hoy en su cuenta oficial en Twitter a los mártires de la huelga del 9 de abril que lucharon por derrocar la tiranía de Fulgencio Batista.

“65 años de la huelga del 9/04, que Fidel calificó como «el golpe más duro que sufrió la Revolución a lo largo de todo su trayecto; golpe del que supo rehacerse nuestro pueblo», escribió en el tuit el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Hoy rendimos tributo a nuestros mártires, que no cayeron en vano en aquellas sangrientas horas de abril, expresó el mandatario al evocar la heroica acción

Cuba conmemora hoy el aniversario 65 de la Huelga General revolucionaria, acción dirigida a desatar un movimiento de masas que derrocara la dictadura batistiana.

Convocada por el Movimiento 26 de julio y protagonizada en su gran mayoría por jóvenes obreros y trabajadores humildes, la huelga tuvo en La Habana y Villa Clara sus máximos exponentes.

A pesar de que la acción no alcanzó el éxito esperado, su ejemplo dejó valiosas experiencias al movimiento revolucionario y constituyó un verdadero derroche de heroísmo. (Fuente: ACN)

Autor