Felicita Raúl al Ejército Juvenil del Trabajo en su 50 aniversario

El líder de la Revolución Cubana, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, envió un mensaje de felicitación al Ejército Juvenil del Trabajo, en ocasión de cumplirse este 3 de agosto los 50 años de su creación.

Esta agrupación de tropas desde su fundación, ha tenido una labor imprescindible en nuestra sociedad, contribuyendo al desarrollo productivo y económico de la nación, escribió Raúl.

Además, el entonces ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y quien fundara el EJT en 1973 dijo en la misiva que “a lo largo de este medio siglo, los combatientes del Ejército Juvenil del Trabajo cumplieron igualmente importantes misiones internacionalistas, donde además de participar en los combates, ejecutaron obras que fueron determinantes para el ulterior desenlace de la guerra”.

Con el compromiso de servir al pueblo en la defensa y en el desarrollo económico del país, este mando ha sido una escuela formadora, continuó el General de Ejército: “Su régimen intenso de trabajo, organización, exigencia y disciplina, han contribuido a forjar la voluntad, el carácter y las convicciones revolucionarias de miles de jóvenes.

“Continúen avanzando con mayor empeño desde cada frente y lugar de trabajo, sin descuidar jamás la defensa de la patria”, concluyó Raúl.

Autor