Clausura de la feria del Libro en Cienfuegos

? Feria Internacional del Libro en Cienfuegos en su jornada final

Cienfuegos, Cuba.- Importantes investigadores literarios, escritores y casas editoriales cubanas y extrajeras participan en la 31 Edición de la Feria Internacional del Libro Cienfuegos-2023, que se extenderá hasta el domingo día 12.

Tres editoriales provinciales: La Luz, Capiro y Matanzas, con sus respectivos directores trajeron hasta la Perla del Sur, los nuevos títulos puestos a la venta, informa el escritor Atilio Caballero, moderador del Programa Profesional y Literario.

“Para mí es un lujo, expresa, poder tener esas casas editoras con nosotros y contar con los últimos títulos de las importantes casas editoriales”.

Un homenaje a la Bibliógrafa mayor de la Literatura Cubana, Araceli García Carranza, una de ls figuras a las que se le dedica la Feria, tendrá lugar este sábado, a partir de las 2:00 pm.

“Ella aceptó venir a nuestra Feria, agrega Atilio, a pesar de ser una persona de edad muy avanzada, con limitaciones para moverse y sin embargo, garantizó su presencia este día 11, en el Programa Profesión y Literario, que sesiona en el Museo Provincial de Historia”.

Araceli García Carranza se unirá en la Perla del Sur a  los escritores cubanos, incluyendo a los representantes invitados de  casas editoriales pertenecientes a más de una decena de países.

Son homenajeados por estos días escritores de la provincia, así como el Centro Dramático de Cienfuegos, al que se le rinde homenaje por el 60 Aniversario de fundado.

Para el homenaje nacional a Fina García Marruz, en su centenario, el especialista Alfredo Zaldívar impartirá una conferencia. Agregan temas de narrativa y poesía contemporánea, así como la Historia de Cienfuegos, entre otros relatos de creadores y poetas en la concepción del Programa Profesional y Literario.

Se efectuará la clausura en el Pabellón Infantil Tesoro de Papel, en el horario de 10:00 am a 12 m. ubicado en el Parque de Aduana, frente al Muelle Real y a la Plazuela de la Juventud.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor