Lanzador cubano en el V Clásico Mundial

Manuel Tames está representado en Taichung

Taichung, Taipéi de China-. Pocos municipios en nuestro país puede darse el lujo de tener a dos jugadores dentro de la selección cubana que participa en el V Clásico Mundial de Béisbol. Ese privilegio lo tiene Manuel Tames, de Guantánamo, son los casos de los lanzadores Miguel Romero y Yeudis Reyes.

Romero, quien tiene 28 años de edad pertenece a la organización Atléticos de Oakland, mientras Yeudis tiene 27 y es considerado uno de los grandes talentos del pitcheo en nuestro país.

A manera de curiosidad, el municipio con más jugadores en este certamen es Matanzas, con 4, son los casos de Ariel Martínez, Andrys Pérez, Yadir Drake y Naikel Cruz.

Miguel Romero ha tenido una destacada actuación con Cuba, en lo que ha sido su debut con el uniforme de las “cuatro letras”. En 4.0 entradas de labor no le han anotado, con 6 ponches, 3 hits permitidos y no tiene boletos.

“Ha sido una bonita experiencia, poder estar aquí con mi país en el torneo más importante de selecciones nacionales de este deporte”.

El guantanamero que tuvo una efímera participación en las Series Nacionales, dijo que se ha sentido a gusto dentro del equipo. “Muchos de ellos jugaron conmigo en Cuba, más los otros con los cuales he estado en Estados Unidos y las Ligas caribeñas”.

Romero aseguró que siempre estará dispuesto a representar a su país.

“Yo no tengo problema con eso, si me llamas ahí estaré”.

Fotos: Yuhki Ohboshi

Miguel Romero, ha disfrutado cada out en este Clásico Mundial. “Eso son instintos que uno tiene durante el juego, yo me concentro solamente en mirar la mascota del cátcher y no me afecta el público”.

El derecho de la organización Atléticos de Oakland, les envió un saludo a los integrantes del equipo de los “Indios”, que se alistan para la 62 Serie Nacional. “A todos esos muchachos que sigan esforzándose, que con disciplina se pueden lograr grandes cosas en el deporte”.

Para Yeudis Reyes, es su debut en un evento oficial con la selección nacional, aunque estuvo en la Copa del Caribe de Bahamas. “Ha sido algo espectacular, me siento muy contento por estar aquí con tantas figuras, que siempre te enseñan”.

Reyes agradece todo el apoyo que le ha dado su coterráneo Miguel Romero. “Me ha aconsejado sobre cómo debo lanzar, realmente le agradezco  esa cercanía y afinidad que ha tenido conmigo”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor