Gladiadoras listas para enfrentar los Juegos Panamericanos

La Habana– Las seis luchadoras nuestras que asistirán a los XIX Juegos Panamericanos, Santiago 2023, están listas para asumir el reto que representa este evento, después de realizar una base de preparación en Francia y en Colombia, donde se encuentran actualmente.

Lideran al equipo femenino de Lucha Libre que comanda Filiberto Delgado, la campeona mundial Sub-23 y de la categoría Juvenil, Milaimis Marín (76 Kg), quien además está clasificada a los Juegos Olímpicos de París y la medallista de plata de hace 4 años Yusneylis Guzmán (50 Kg). Completan el grupo Laura Herin (53 Kg), Ángela Álvarez (57 Kg), María Fernanda Santana (62 Kg) y Brenda Elizabeth Sterling (68 Kg).

El avezado predador comentó a Radio Rebelde que las seis atletas saldrán a pelear su medalla en Santiago de Chile. “Estamos en una fase final ya de preparación, tienen un estado físico aceptable para la etapa en la que nos encontramos. Esperamos cumplir con los propósitos que tenemos para estos Juegos”.

Delgado elogió la forma en la que se presentó Milaimis Marin en el Mundial de Belgrado, Serbia, lo que le permitió asegurar el boleto a la cita bajo los cinco aros del año próximo. La capitalina resultó la única luchadora de nuestro país que no pudo ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. “Es una atleta muy fuerte sicológicamente, sabemos que no tuvo una buena preparación para los Centroamericanos por una lesión y aun así estuvo a punto de vencer a la medallista mundial Tatiana Rentería de Colombia”.

El jefe técnico de la Lucha Libre femenina en Cuba, se mostró optimista con la actuación de sus alumnas en Santiago de Chile. “El equipo se encuentra muy unido, que aunque es un deporte individual esto es fundamental. La que menos posibilidades tiene es la 68 Kg, que la tuvimos que incorporar en el último momento y no tiene ninguna experiencia internacional”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor