Hoy, Taller Nacional sobre Pensamiento de Carlos Rafael Rodríguez

Por Onelia Chaveco | Fotos: Tomadas de periódico 5 de Septiembre

Cienfuegos- El Taller Nacional sobre pensamiento Carlos Rafael Rodríguez rendirá tributo hoy y mañana en esta ciudad a uno de los principales economistas y politólogos cubanos nacido en Cienfuegos un 23 de mayo, hace 110 años.

En la jornada de este lunes se hará la presentación de la convocatoria al XVI Coloquio Nacional Carlos Rafael Rodríguez, auspiciado por la cátedra homónima y la Universidad de Cienfuegos.

Dejará inaugurado el encuentro un panel titulado Carlos Rafael Rodríguez en la Historia de Cuba, integrado por la Dra.C Nereyda E Moya Padilla, MSc. Salvador David Soler Marcháns, y MSc. Adisbey Ibañez Hernández.

Acto seguido comenzará la presentación de ponencias en la modalidad online, donde abordarán múltiples aspectos de la vida y obra del cienfueguero.

0522- carlos 2.jpg

Para mañana 23 abrirá el taller con la colocación de ofrendas florales a Carlos Rafael Rodríguez en la plaza que lleva su nombre en los predios universitarios y en el cementerio Tomás Acea, con participación de estudiantes trabajadores y familiares del intelectual cubano.

Varias comisiones abordarán los tópicos que relacionan a Carlos Rafael con su pensamiento económico, con su quehacer periodístico, su vida política y revolucionaria.

Además realizarán un intercambio con sus familiares para conocer más de cerca los valores de este hombre con inquietudes periodísticas y literarias desde temprana edad.

Con una gala Político-Cultural dedicada al 110 aniversario del natalicio de Carlos Rafael Rodríguez se clausurará el primer Taller Nacional de Pensamiento, en el teatro de la sede Conrado Benítez de esta ciudad.

(Fuente: ACN)

Autor