Incrementa Universidad de Granma número de Doctores en Ciencias

Manzanillo, Granma. – El prestigio de su equipo de docentes y la capacidad para fortalecer los distintos escenarios del proceso de enseñanza – aprendizaje se consolida en la Universidad de Granma esta semana, al titular a cuatro nuevos doctores en Ciencias Pedagógicas.                  

«La orientación de la lectura extensiva para la formación lectora del profesional de la carrera Licenciatura en Educación Español – Literatura», de la doctoranda máster en Ciencias Madelaine Cabrera Pernía, abrió la senda del cuartero de especialistas, que evalúa un tribunal de expertos de las provincias de Granma, Las Tunas y Santiago de Cuba.                                

En el veredicto, distinguieron los notables aportes, de actualidad y pertinencia de la investigación de Cabrera Pernía no solo para la licenciatura a la que va encaminada, sino para todas porque la lectura es imprescindible en cualquier esfera del conocimiento.

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Hemos de hacer un buen uso de la lectura y la buena doctrina porque la ciencia es como saber nadar: que una vez que se aprende, nunca se olvida.”

Para la Doctora Dolores Almenares Atencio, la tesis de su colega es necesaria y pertinente en el contexto actual, “porque las miradas de las lecturas son diferentes, pero sobre todo, en el tema de la formación lectora necesitamos seguir insistiendo en cualquiera de sus formas, y en esencia, este tipo lo axiológico y actitudinal porque de su comportamiento y desempeño tendremos mejores lectores.”

Entre las personalidades que asistieron al acto de discusión de la tesis de la profesora Madelaine Cabrera Pernía en opción al título de Doctora en Ciencias Pedagógicas estuvieron Narcy Bueno Figueras y Eduardo David Pérez Fernández, rectora y vicerrector de formación de la Universidad de Granma.

“Cómo ese colectivo, al que la profesora Madelaine pertenece, va creciendo en su nivel científico y de formación, un colectivo de referencia hoy en la UdG por la calidad del claustro, expresado en los resultados en cada una de las etapas que evaluamos”, expuso Bueno Figueras, mientras que Pérez Fernández ponderó “las estrategias de enseñanzas y aprendizaje para lograr la autonomía en la gestión del conocimiento.”  

La cifra de Doctores en Ciencias de las diversas ramas del saber y el conocimiento llega esta semana en la Universidad de Granma a 167 profesionales, en su mayoría formados en el Centro de Estudios Doctor Fausto Santiesteban Pons, adscripto a la mencionada institución de la Educación Superior de Cuba.

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