Intercambio de vivencias sobre el TeamAsere en la UPEC

La Habana– Un interesante intercambio de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) con miembros del llamado TeamAsere que intervino en el pasado V Clásico Mundial de Béisbol, se desarrolló hoy de forma virtual en la Casa de la Prensa, sita en esta capital.

Raúl Fornés, vicepresidente primero del Inder y jefe de la delegación al máximo evento del béisbol por naciones, explicó que había mucha incertidumbre por ver si con la convocatoria a jugadores que se desempeñan en ligas foráneas no contratados por la federación nacional (FCB), el béisbol cubano podía dar una mejor cara.

Antes de salir, todos éramos conscientes de que sería un orgullo y placer defender la bandera cubana en este certamen. Pero era un reto trabajar en un equipo con diversos pensamientos políticos. A los ligamayoristas les alertamos que no les obligaríamos a decir Patria o Muerte, pero tampoco les permitiríamos decir Patria y Vida, expresó Fornés.

El escenario en Miami fue muy hostil, la mafia allí presionó antes y después del juego de semifinales contra el potente equipo de Estados Unidos, hubo amenazas y agresiones a los jugadores que eran plantillas de equipos ligamayoristas. Pero el equipo fue una familia y consiguió ese buen cuarto lugar, aseveró el directivo del Inder.

Mientras, Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la FCB, acotó que este equipo se había fraguado con mucho tiempo y para obtener un buen resultado se defendieron tres ideas fundamentales.

Primero, precisó, era importante tener un grupo con disciplina táctica y colectiva; segundo, buscar unidad e integralidad entre los jugadores para que todo funcionase como una familia, y tercero, no buscar una constelación de estrellas, sino mezclar foráneos con atletas del béisbol nacional capaces de construir carreras.

El intercambio, que fue difundido por el sistema de videoconferencias de la UPEC a las casas de la prensa de todo el país, cerró con la trasmisión del documental “Un Clásico para la Historia”, del colega de TV Aurelio Prieto Alemán.

(Fuente: ACN)

Autor