? Proyecciones de la industria Alimentaria cubana para el 2023

Hacia la modernización y desarrollo de sus industrias que incida en una mayor producción para el pueblo cubano marcha en este 2023 el Ministerio de la Alimentaria, que traza estrategias claves aseguró el titular del sector Manuel Sobrino Martínez.

En este sentido urge avanzar en la implementación de la Ley de Pesca aprobada en Cuba, dijo Sobrino Martínez a los presentes, a la vez que explicó sobre el Decreto-Ley 22 de la producción industrial de alimentos y bebidas. 

Desde el Palacio de la Revolución y por videoconferencia se enlazaron a este encuentro de trabajo representantes de las entidades adscritas al MINAL para analizar temas relacionados con la inocuidad y calidad de las producciones, los proyectos de inversión Extranjera y de colaboración internacional, el incremento y diversificación de las exportaciones y la sustitución efectiva de las importaciones en el sector. 

Precisamente la importancia de una correcta contratación y de la atención a los productores como aspectos determinantes para el Ministerio y sus producciones, centró la intervención del Vice Primer Ministro Jorge Luis Tapia Fonseca. 

Las prioridades de trabajo del MINAL deben tributar a esos resultados deseados y necesitados por la población en su día a día, dijo Lázara Mercedes López Acea vice ministra primera de la Industria Alimentaria en el país. 

Como colofón de la reunión, el Miembro del Buró Político y Primer Ministro Manuel Marrero Cruz valoró como profundas las transformaciones que requiere un sector tan decisivo en el país. 

Desarrollar al máximo todas las potencialidades de producción de alimentos desde el escenario local es para ustedes vital, añadió el Jefe de gobierno cubano que en las conclusiones del encuentro indicó trabajar en la búsqueda de alternativas con un enfoque intersectorial. 

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor