José A. Miranda: “Gracias a los salvadoreños por la acogida que nos ha dado”

San Salvador-El director general de Alto Rendimiento del INDER, José Antonio Miranda, agradeció a los salvadoreños por la acogida que les han dado a los atletas cubanos que han arribado al país centroamericano, para participar en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuya inauguración oficial será el día 23.

Al iniciar su intervención en una conferencia de prensa convocada por el comité organizar del evento, el directivo elogió a El Salvador que logró salvar esta cita caribeña, pues la sede inicial era Panamá.

“Agradecer al pueblo por la manera en que nos han acogido desde que llegamos a este país. También queremos reconocer a las autoridades de El Salvador por la hazaña que hicieron en menos de un año y medio, para poder realizar los Juegos”.

El también subjefe de la delegación cubana, dijo que esta es una fiesta de todos los países de la región. “Estos son unos Juegos de todos los miembros de Centro Caribe Sport y todos tenemos que contribuir a que sean un éxito”.

Miranda actualizó la cifra de atletas nuestros que competirán tanto aquí en San Salvador, como en la subsede de Santo Domingo. “Inscribimos 503 deportistas, aquí se celebrarán 32 disciplinas que tendrán la participación de 428 atletas y habrá presencia de cubanos en 6 deportes, con 75 representantes”.

Sobre los propósitos de la delegación en la ciudad de los volcanes, José A. Miranda dijo que tratarán de mantenerse como una potencia en el área y que el evento servirá para evaluar la reserva de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde Cuba pretende mantenerse entre las primeras 20 naciones del medallero. “Cada uno de los atletas darán el máximo en cada salida. Uno de nuestros objetivos fundamentales es seguir evaluando esa reserva con vistas a las dos próximas citas olímpicas”.

Miranda resaltó la presencia  dentro de la delegación de varios campeones olímpicos de Tokio, entre los que se encuentran los boxeadores Arlen López, Julio C. La Cruz y el luchador Luis Orta. “Las mayores opciones siguen estando en los deportes de combate, el Atletismo, el Tiro, el Remo, el Canotaje y el Ajedrez, que se incorpora para esta edición”.

Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe se inaugurarán el próximo día 23, antes tendrán actividad el Voleibol de Playa, el Tenis de Mesa, la Gimnasia Artística y el Boxeo, disciplina esta que siempre aporta una buena cantidad de títulos.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor