La Cruz va por su sexto título mundial

La Cruz va por su sexto título mundial

El capitán de la escuadra cubana de boxeo, Julio César La Cruz Peraza (92 Kg) sueña con subir a lo más alto del podio en el Campeonato Mundial de Taskent, Uzbekistán, previsto entre el 1 y el 14 de mayo, en lo que sería su sexta faja en estas lides.

“La Sombra” como se le conoce a este púgil, que suma en el boxeo no profesional un total de 260 victorias y solo 23 derrotas, da los toques finales a la preparación en la capital uzbeka. “Estoy satisfecho con la preparación para este Mundial, ha sido muy bueno estar unos días antes aquí para poder adaptarnos al cambio de horario y además podemos entrenar con los boxeadores locales”.

El ídolo de la “Plaza San Juan de Dios” de la «Ciudad de los tinajones» ya suma par de éxitos en el circuito profesional. En ambos casos terminó el combate antes del límite, frente al colombiano Deivis Casseres el 20 de mayo del 2022 y Juan Rodolfo Juárez de Argentina, pleito que tuvo lugar el 28 de agosto también del año anterior. “El hecho de pelear a más de 8 asaltos, esto nos da una gran preparación física y esto al final es muy beneficioso cuando efectuamos los combates a 3”.

Julio C. La Cruz se enfrenta a Keno Machado de Brasil en la final del boxeo en la categoria 81 kg, en el coliseo Miguel Grau, durante la realizacion de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Peru, el 1 de agosto de 2019. Foto Roberto Morejon, Periodico Jit, INDER.

La última presentación de Julio César La Cruz fue en la final de la parada marroquí de la Golden Belt Serie Tour Mundial de Boxeo 2023. Ahí perdió por votación dividida con el italiano Aziz Abbes Mouhiidine, a quien ya había derrotado en el 2021 en el Mundial de Belgrado, Serbia. Antes de este revés, Julio eslabonó una cadena de 23 éxitos consecutivos.

“Fue un buen combate, no siempre se puede ganar. Al final siempre saco experiencias positivas de la derrota. Ahora estamos aquí en Uzbekistán para dar lo mejor de mí sobre el ring”.

La Cruz no considera que este será su último Campeonato Mundial. “Bueno eso lo dirá el tiempo, ya tengo 33 años pero me siento muy bien físicamente. Sabemos que hay jóvenes boxeadores que vienen bien, yo seguiré esforzándome para estar unos años más como la primera figura de mi división”.

El doble campeón olímpico sueña con su sexto título mundial. “Vengo a revalidar mi corona del 2021 y además llegar a seis para igualar a Félix Savón como los máximos ganadores de la historia. Nosotros los cubanos siempre que vamos a un evento es con el objetivo de subir a lo más alto del podio y para eso vinimos aquí”.

Escuche y descargue el reporte radial en Ivoox

Autor