La primera exportación de la internacionalizada empresa tunera AGROINT

Las Tunas, Cuba. – En apenas unos meses de la internacionalización de la primera empresa tunera exportadora e importadora AGROINT en la Feria Internacional de La Habana, se acaba de materializar la primera comercialización del Ají Chile Habanero con destino al mercado canadiense, desde esta parte de la geografía oriental.

La Especialista del Departamento de Comercio Exterior del Consejo de Gobierno provincial tunero, Yoannis Bazalo Barreda, certificó el hecho ante la miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, Leidi Torres Guerrero, y el Coordinador de Programas Económicos del Consejo de Gobierno, Ernesto Luís Cruz Reyes.

El Jefe del Departamento del Comercio Exterior, la Inversión Extranjera y la Colaboración Internacional del gobierno tunero, Salvador Sariol Vistorte, distinguió la materialización del hecho en el Aniversario 62 de la Victoria de Playa Girón y la realización de la Asamblea constitutiva de la X Legislatura del Parlamento cubano.

El Director de exportaciones de la organización empresarial exportadora e importadora tunera Agroint, Argel Pupo Rodríguez, sostuvo que la apertura del nuevo canal de negocios internacional abaratará los costos de las realizaciones internacionales de los tuneros y los empresarios, usufructuarios, trabajadores por cuenta propia y micro, pequeñas y medianas empresas tuneras y de las provincias aledañas.

Autor