Llega a Cuba presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam

La Habana–  Vuong Dinh Hue, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de la República Socialista de Vietnam y presidente de la Asamblea Nacional, llegó hoy a Cuba para dar inicio a una visita oficial.

Según informó la Asamblea Nacional del Poder Popular en su sitio web, el parlamentario asiático fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Marti, de esta capital, por Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento cubano; Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; Ángel Villa Hernández, director de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores; y Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano.

Estuvieron presentes, además, Le Thanh Tung, embajador de la hermana nación asiática en La Habana y miembros de la comunidad vietnamita en la mayor de las Antillas.

Refirió el texto que el visitante estará en la isla hasta el venidero 23 de abril al frente de una numerosa delegación integrada por parlamentarios, ministros y otros dirigentes.

Vuong Dinh Hue sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y recorrerá lugares de interés histórico, económico y social, entre otras actividades, agregó la información.

Destacó la nota que la visita oficial del vietnamita acontece en el contexto de la Sesión Constitutiva de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular este 19 de abril, así como del aniversario 50 de la visita de Fidel a Vietnam y del aniversario 60 de la creación del Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam del Sur.

(Fuente: ACN)

Autor